Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

Zombiernes: Chainsaw septiembre 19, 2008

Filed under: Zombie — Javi @ 10:21 am
Tags: , ,

Estoy seguro de que no soy el único que asocia las motosierras a los zombies, bueno, más que a los zombies… a desmembrar zombies (en mi caso creo que gran parte de la culpa la tiene la triología Evil Dead, aunque no podría asegurarlo).

Sin embargo, no sé porqué razón, pocas (o ninguna) de las compañías que actualmente fabrican motosierras utilizan éste pretexto para venderte sus motosierras… normalmente te ponen una tía despampanante con una motosierra entre sus manos moviendo las perolas lo máximo posible mientras corta un cacho de madera. No me malinterpreteis, no digo que no sea un anuncio atractivo visualmente pero… ¿de verdad alguien se fija en la marca de la motosierra? No. Todo el mundo extrae la motosierra del anuncio y mira más allá, exactamente a la tía que se encuentra detrás.

Si nos centramos en la publicidad subliminal del cine norteamericano pasa exáctamente lo mismo, siempre son tías con perolas enormes y en bikini las que cogen la motosierra… y nosotros encantados.

Los japos, adelantados a su tiempo, utilizan mucho mejor el hecho de que una motosierra es un excelente utensilio para el desmembramiento. Usando como pretexto la venganza, un tema que tienen muy arraigado en su cine, cogen a una japonesita mona recien salida del instituto, le colocan una motosierra y hacen que mate a dios y su madre (no necesariamente zombies). Como la motosierra abulta bastante respecto a la niña es mucho más chocante y sobrecogedor, sobretodo teniendo en cuenta que suelen ser chicas monas que normalmente dirías que nunca en su vida han roto un vaso.

Pero veamos algunos ejemplos…

  • Ejemplo 1: The Girls Rebel Force of Competitive Swimmers
    Como podeis ver, la motosierra destaca muchísimo, está exáctamente en el centro del cartel y rápidamente la vista se centra en ella.
  • Ejemplo 2: Army of Darkness
    Hombre de buen ver defiende a mujer desbalida y con buen escote con la ayuda de su motosierra. De lo mejorcito para publicitar motosierras.
  • Ejemplo 3: The Texas Chainsaw Massacre
    La típica película americana, asesino loco se dedica a mutilar a diestro y siniestro y entre las protagonistas hay tías con berzas significativas. Parece que no quisieron publicitar un modelo de motosierra en particular pero lo podrían haber hecho sin problema, muy bonita la escena.
  • Ejemplo 4: Chainsaw Sally
    Es un acercamiento al cine japonés, pero se ve a simple vista que le falta algo.
  • Ejemplo 5: Hollywood Chainsaw Hookers
    Muy directo, anuncia la película tal cual, parece una mierda de pelicula pero sabes a lo que vas. En la escena principal se ve demasiado poco el cuerpo de la motosierra pero lo arreglan con la escena del fondo, no está mal.
  • Ejemplo 6: Anuncio marca Echo
    WOW WOW? pero que mierda es ésto? En mi opinión un mal anuncio, pecan de querer que nos centremos demasiado en la motosierra y hacen que la escena no sea agradable a la vista.

Otras formas de anunciar motosierras

  • Ejemplo 7: Malabarista
    Supongo que querían transmitir que es difícil mutilarse con una motosierra para que la gente perdiera el miedo a comprarlas.
  • Ejemplo 8: Motomotosierra
    Una moto hecha de motosierras, simplemente impresionante.

¿Cuando veremos reclamos publicitarios tan buenos como éste?

 

One Response to “Zombiernes: Chainsaw”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s