Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

Zombiernes: Marvel Zombies septiembre 12, 2008

Filed under: Cómic,Yo,Zombie — Javi @ 11:26 am
Tags: , , , ,

Llevaba días queriendo hablar de la serie Marvel Zombies pero no me decidía. Ahora que lo he comprado (y leído) no tengo excusa.

Lo compré en el Norma Comics de Barcelona tras hacer la ronda de tiendas frikis, ronda que creo que no volveré a repetir a no ser que esté por la zona y necesite comprar algo muy concreto (me llegó a resultar pesada sin dinero en el bolsillo). Visto su precio reducido y que ya hacía tiempo que tenía ganas de adquirirlo, y visto también que Idaho me deja siempre cómics y yo no le dejo ninguno, me decidí a comprarlo.

Pero hablemos sobre el cómic…

Al parecer, la trama principal viene de un número de los Ultimate Fantastic Four en el que entran en contacto con una dimensión paralela donde los superheroes son Zombies desde hace un par de días, resumiendo un poco, Magneto les ayuda a regresar y destruye el portal, quedándose atrapado en la dimensión de los Marvel Zombie.

Éste artículo puede (no es seguro) contener Spoilers (léelo bajo tu responsabilidad).

Es justo en éste momento donde empieza el número 1 de Marvel Zombies. Magneto es perseguido por los superheroes “buenos” (ahora zombificados) y se defiende, en principio, bastante bien. Tras poco rato y uniendo esfuerzos consiguen devorarlo, sin dejar ni rastro por cierto… bueno, algún hueso astillado, pero poco más.

Tras acabar con Magneto, algunos con herida muy graves, se dan cuenta de su condición física y de su estado de no-vida. Su apetito crece cada vez más y más y cada vez toman acciones más inesperadas y desesperadas.

El final, muy digno y acertado. En general me hizo sonreir en más de una ocasión y disfruté de un buen rato observando los dibujos y disfrutando de la historia.

Marvel

Creo que no había leído nada de Marvel, o no recuerdo la última vez, pero me sorprendió gratamente por lo que he decidido a comprarles alguna cosilla de tanto en tanto. Además, como Idaho se suele comprar cómics de DC tendremos un poco más de variedad de personajes y estilos.

Creo que comenzaré por el Capitan América y Wolverine… del primero he leído que sacaron la edición Omnibus (Ed Brubacker), un volumen con más de 700 páginas que alberga unos 25 números (aunque creo que está en inglés), del segundo no tengo ni idea. En cualquier caso me acercaré un día al Lleida Comics a ver que tienen.

Como no me quedan también pendientes los siguientes de la colección Marvel Zombies:

  • Ultimate Fantastic Four 21 a 23
  • Marvel Zombies Vs Army of Darkness – Ash llega a tiempo para asistir a la infección de los heroes
  • Marvel Zombies: Dead Days – primeros días de la infección zombie
  • Marvel Zombies 2 – 40 años después los zombies vuelven a la tierra para intentar reparar el portal interdimensional.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s