Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

Cthulunes: End Time julio 21, 2008

Filed under: Rol — Javi @ 11:53 pm
Tags: , , , , ,

Hace unos años comencé a realizar partidas de Cthulhu en las que los primigenios ya habían surgido de las profundidades y estaban comenzando a dominar la tierra. Para entonces no había ningún suplemento que hablará de ello y me amparaba bastante en Dreamlands para realizar los argumentos. Se suponía que se jugaban en el presente pero los hechos que acontecían la partida correspondían a algún momento del futuro en que los personajes se adentraban mediante sueños perdiendo puntos de cordura de manera despiadada y atroz. De repente despertaban y se daban cuenta de lo “reales” que podían ser esos sueños.

A esa serie de partidas las llamé hace poco “Pánico en él…”

La primera de ellas fue Pánico en el mar. Para entonces no conocía Dreamlands pero introducí el sueño como método de ambientación básico e introductorio en la partida. No se daba ninguna posibilidad de que los personajes interactuaran con el sueño, tan solo veían una antesala de lo que pasaría a lo largo de la partida, diluyéndose después y quedando en el subconsciente al tener que preocuparse por otras razones. El argumento rondaba un portaaviones que los jugadores tenían que asaltar frenéticamente para recuperar un libro y la partida fue mostrando, a veces de forma más vistosa, otras de forma más sutil, el desarrollo del sueño.

Luego fue Pánico en el manicomio. Los jugadores se adentraban por primera vez en Dreamlands de pies a cabeza, era un mundo totalmente surrealista que revelaba lo que sería en End Time (mi propio End Time) algún pueblo de Egipto de algún año próximo a 2140. Los personajes corrían por su vida vestidos de enfermos mentales hasta llegar a su fin, era una partida corta y rápida y sobretodo muy frenética.

Finalmente hice Pánico en el túnel. El único personaje que había sido capaz de sobrevivir en Pánico en el manicomio (Judith), junto con otros 4 personajes se adentró, bastante drogado, al volante de un coche, en un túnel del que solo podrían salir mediante la ayuda del Sr. Shiny y algo de prisa. Se obligaba a los jugadores a correr por su vida en una frenética carrera por llegar al final del túnel antes de que fuera demasiado tarde. Al salir, nada era como esperaban, se chocarón de golpe con Nueva York en algún momento del siglo XXII. Lo que vieron sus personajes fue la causa de la pérdida de cordura más brutal que ha habido en cualquiera de mis partidas. De nuevo hacía de las mías con Dreamlands.

Un tiempo después dejé de lado Dreamlands y decidí comenzar una nueva serie de partidas en las que finalmente el presente era un tiempo en que los primigenios correteaban por la tierra y jugaban de forma atroz con los pobres humanos que todavía existían, enloqueciéndolos hasta el límite antes de matarlos de la forma más horrenda posible. En esos tiempos los pocos humanos que quedaban se encontraban en un complejo iraquí bajo tierra del que solo salían militares muy cualificados en misiones extremas y al que no se solia volver. Justamente eses fue el cometido de los jugadores, utilizando un GPS con Google Earth tenían más libertad que nunca y podían decidir exáctamente a que parte de la tierra querían “ir a morir”.  El fin de los tiempos había llegado, eso si, mi propio fin de los tiempos.

La semana pasada Khanzat me reveló un suplemento de Cthulhu del que no había tenido nunca constancia. El suplemento se llama End Time y básicamente se ocupa de la época en que los primigenios dominan la tierra, los humanos han sido expulsados a Marte y allí viven a duras penas protegiéndose como pueden de las criaturas de los mitos. Una corta lectura de la sinopsis me bastó para entender el concepto y hacer una nueva partida éste sábado pasado.

La misión de los jugadores era volver a la tierra y recuperar una valiosa eminencia en el campo de la ciencia. La partida fue sobre ruedas, la verdad es que quedé muy contento.

Tras la partida he decidido dedicarle más tiempo a éste gran suplemento y leerlo. Por ahora he modificado algunas cosas del Byakhee para poder realizar fichas en castellano con las reglas, habilidades y profesiones de End Time y he hecho una plantilla de una ficha basándome en la de Delta Green de forma que se me generarán los personajes semi-automáticamente (que es lo que más perrería me da).

Ya tengo un par de partidas en mente, a ver si la semana que viene tengo tiempo y cuelgo los archivos del Byakhee para End Time y algún módulo de los que he hablado hoy.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s