Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

Alcohol: Iniciándome julio 15, 2008

Filed under: Yo — Javi @ 7:29 am
Tags: , , , , , , ,

A los 16-17 años tube mi primer encontronazo con el alcohol, para entonces bebía algún cubata los fines de semana y un chupito extra de tanto en cuanto pero poca cosa más, sin embargo ése día fue distinto, por una razón o por otra beber un poco más de lo habitual no nos pareció mala idea y, bueno, acabamos andando por las calles esperando a que mi borrachera se esfumara antes de llamar a mi madre para que me pasara a recojer (vivía en las afueras con lo que era mi único medio de transporte). No fue una mala experiencia, de hecho fue bastante divertida, pero me hizo replantearme ciertas cosas.

Después de aquello pasaron 8 años sin que tomara absolutamente nada de alcohol, ni cerveza, ni vino, ni tarta de whisky… ni siquiera un vasito de cava en navidad, nada de nada. El alcohol no me aportaba nada, no sabía bien (de hecho nunca me había sabido bien) y olía a alcohol (a que va a oler sinó) así que decidí no tomar nada más que refrescos o agua en las comidas o cuando salía por ahí.

Pero todo eso cambió en Errentería (aqui viene cuando entenderás la imagen adjunta).

Fue en los Encuentros Rúnicos ’08, hace apenas unos meses, donde descubrí que ciertas bebidas con alcohol me gustaban, y además mucho (una cosa nueva para mi porque hacía poco cualquier bebida con alcohol me repugnaba), primeramente despertó mi interés la sidra (no era la primera vez que la bebía) de la sidrería Petritegi y posteriormente fue en el pub Stick (del que son dueños dos campeones del mundo en elaboración de cócteles) donde bebí un Galactus ¡que grande!

Ahora mismo no recuerdo exactamente qué llevaba pero entre sus ingredientes había grosella, vodka y un trozo de pan de ángel con la foto de Galactus.

Desde entonces he hecho las paces con el alcohol y ahora voy haciendo de catador para encontrar que bebidas me gustan y cuales no ¿alguna sugerencia?

Por ahora he descartado:

  • Cava
  • Cerveza
  • Daikiri (no me acaba de convencer)
  • Sangría
  • Vino

Y el que más me ha convencido hasta la fecha ha sido el Mojito (recomendación de Pau) que me tomé por primera vez en el Blueberry (música no muy alta, asientos cómodos y un aforo no excesivo con lo que para mi se coloca como uno de los mejores pubs de Lleida).

 

2 Responses to “Alcohol: Iniciándome”

  1. Radman Says:

    Hola, he encontrado este blog buscando un manua de la llamada de chthulu, y como no lo he logrado, pues me he puesto a leerlo xD.
    No se si es muy tarde para decirlo pero… tio! la hidromiel está k te cagas! xD Yo antes solo bebía sidra, despues me pasé a la hidromiel y ahora birra y kali, com buen jevi del viento xD.
    Por otra parte, te recomiendo un “combinado” muy buen, el Kojak-> Cocacola kn amaro(la versión snack del amareto disaronno, k keda mejor k el propio disaronno) y lima.
    Hastalavista!

  2. s1do Says:

    Ya intenté fabricarla hace tiempo pero no sé porqué me salió mal y se pudrió :S

    El kojak éste ¿tiene pinta de ser un poco bastante empalagoso no? xD de todas maneras lo probaré que por lo que he leído sabe igual que los chupachups éstos de cereza.


Responder

