Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

Rec julio 12, 2008

Ya llevaba días queriendo invitar a los amigos a ver una peli en casa pero estaba esperando a que me llegara la tele de 46″ que tengo pedida. Ayer, finalmente, se me acabó la paciencia y decidí coger el proyector de la empresa, la pelicula a ver la tenía bastante clara [·Rec] o Dawn of the Dead con lo que solo me faltaba llamar a los amigos para ver si se querían apuntar…

Finalmente me decanté por [·Rec]

La verdad es que no las tenía todas con la película… va de Zombies así que estaba bastante seguro que no me podía defraudar (he visto de muy malas) pero por otra parte es española y eso hace que el nivel de fiabilidad que pueda tener la película baje hasta niveles insospechados. Sin embargo, en contra de mis expectativas, parece que era el único que estaba reticente con la película, a los demás les pareció bien, nadie me puso ninguna pega y todo el mundo estubo encantado (eramos 10). No obstante a los 15-20 minutos de película me di cuenta de que a María había venido sin saber de que iba la película y le dan pánico los Zombies, mis disculpas desde aquí, no me acordé de avisarte xD

Mis impresiones sobre la película (spoiler inside)

Al principio promete mucho, un equipo de televisión formado por un cámara y la reportera están haciendo un reportaje en el parque de bomberos de Barcelona. Suena la alarma y el equipo se va con una unidad de bomberos a resolver el problema. Llegan a un edificio en el que alguien ha estado gritando brutalmente. Hasta aquí tenía las expectativas por las nubes, quizás éso fue la causa de que, a media película, me decepcionara un poco al darme la impresión de que no podrían salir nunca del edificio y solo habrían zombies dentro. Pero luego fue mejorando de nuevo.

No voy a explicar mucho más sobre el argumento para no joder la película a nadie.

Conclusiones

El argumento y los diálogos me encantaron, el rollo cámara de televisión grabando el reportaje estilo documental es brutal. Sin duda es una película altamente recomendable para ver solo o en pareja, ya que realmente acojona sin utilizar para nada la típica música de misterio que te anuncia los sustos, como en grupo, porque da pie a risas y miedo equitativamente. Creo que estamos ante una gran película sin gastar excesivo presupuesto, le pongo un 8.5.

Después de ver la película y con el mal rollo que se le había quedado a más de uno, puse Muchachada Nui (episodio 5: Ferrán Adrià) y QVMT para amenizar los nervios. Gran intervención la de Enjuto Mojamuto en éste capítulo.

Cuando ya se fue casi todo el mundo, quedaron Ernest y María, aproveché para poner Sars Wars (película tailandesa de Zombies) y la vi desde la calle mientras tomábamos la fresca (me faltaron unos 30-40 minutos para acabarla así que otro día os hablo de ella).

Y hasta aquí la noche de ayer… creo que nos acostamos a las 4:00 am:/

 

2 Responses to “Rec”

  1. […] Zombiernes: [·Rec] nominada Septiembre 5, 2008 Archivado en: Zombie — s1do @ 10:12 am Tags: Cine, nominación, premio, rec, Zombie, zombiernes Cómo no, os tengo que escribir sobre la noticia que más resuena en todas las webs españolas sobre Zombies, se trata de la nominación al premio “The People Choice Award”, de la Academia Europea de Cine, de la película [·REC], de la que ya os hable en una anterior entrada. […]

  2. […] Cómo no, os tengo que escribir sobre la noticia que más resuena en todas las webs españolas sobre Zombies, se trata de la nominación al premio “The People Choice Award”, de la Academia Europea de Cine, de la película [·REC], de la que ya os hable en una anterior entrada. […]


Responder

