Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

DC junio 6, 2008

Filed under: Cómic — Javi @ 9:07 am
Tags: , , ,

Hace unas semanas leí “Crisis en tierras infinitas“. Muchas veces he intentado comenzar alguna serie de DC pero estaba todo tan inconexo y mal ordenado que no sabía por donde empezar…en éste caso mi sensación era parecida, se suponía que iba a leer un cómic que reunía a todos los superheroes de la historia de DC y por si fuera poco habían varios Superman, varios Batman, varios Flash… mi angustia y aversión llegaron hasta límites insospechados…
Pensé en leer todo DC antes de coger éste libro ya que mi lógica me dice que para construir una casa tienes que empezar por los cimientos… sin embargo DC ha tenido mucha vida y mucho éxito y leer TODO lo existente de DC concienzudamente (o no) me llevaría años. Así pues, decidí leerlo de una vez por todas y dejarme de tonterías… al fin y al cabo algunos ya los tenía medio vistos de otros cómics (Batman, Flash, Superman…), series (como Batman y Spiderman) y/o películas (de nuevo Batman, Spiderman y Superman, los 4 fantásticos…) así que seguramente de algo me enteraría.

Efectivamente… como muchos sabeis ni los 4 fantásticos, ni Spiderman, probablemente los que más conocía, pertenecen a DC, los dos son de Marvel… pero eso todavía no lo sabía… lo fui descubriendo a medida que no los veía por ningún sitio… xD

En fin… finalmente comencé a leer “Crisis en Tierras Infinitas”, lo leí todo, los agradecimientos, el indice, los textos antes de cada número, la contraportada… absolutamente todo, al fin y al cabo cualquier información era poca para enterarme de lo que los personajes habían hecho anteriormente o de quienes eran, así que no me dejé ni el más mínimo detalle. Creo que en parte gracias a ello me comencé a interesar sobre el tema y bueno, ahora estoy bastante viciado a los superheroes de DC.

Cogí con especial interés las páginas del libro referentes a los mundos… cuando leí lo de … en Tierras infinitas pensé, vaya chorrada, no será para tanto. Me leí los mundos uno a uno, con su historia y sus personajes hasta que pasé página y vi que todavía había más, y pasé otra y vi todavía más, y entonces los ojee xD pero bueno, los importantes son los primeros así que creo que no perdí demasiada información “útil”.

Sobre el cómic en si vale mucho la pena, lógicamente soy un n00b en éste tema así que si eres un entendido no te fies de mi palabra, pero si no lo eres, leelo que lo disfrutarás. El dibujo es muy bueno, tiene muy buen colorido y la historia y los diálogos entre los personajes están muy bien. Cabe decir que la historia es algo liosa pero se hace corta y ligera de leer. Sobre el texto que va antes de cada número debeis saber que hacen spoilers… y no pocos, así que si no os gusta que os fastidien sorpresas no los leais (si os leeis la contraportada entendereis de lo que hablo😉 ).

Y hablando de spoilers… una vez acabé de leer “Crisis en Tierras Infinitas” decidí comenzar a leer algo de algún superheroe… mis favoritos, en principio, eran Superman, Batman, Capitán América y Flash. Después de mucho sopesarlo decidí leer Superman, en parte porque vi alguna recomendación por algún foro. Ahora lo difícil era saber por donde empezar… habiendo leído Crisis sabía que habían un montón de Superman(s) así que pensé que sería una decisión difícil, de nuevo recurrí a los foros y me recomendaron empezar con “La muerte de Superman” (Doom’s Day). Al principio me chocó bastante, empezar a leer un superheroe por su muerte es raro, pero luego vi que le seguía “La resurrección de Superman”. Después de leer los dos, aparte de algunos más que recomendaban (en total unas 6 o 7 colecciones de Superman) saqué dos conclusiones:

1. Los spoilers son inevitables (es imposible leer un cómic de DC sin saber como acabará.
2. No te fies de todo lo que dicen en los foros (no lo digo porque no me gustara, sino porque pienso que es mejor comenzar desde la aparición de Superman a la Tierra)

Finalmente, pasé a bajarme todo lo que pude sobre Superman, encontré la colección Superman DC, de la editorial Perfil (cuenta la historia de Superman desde su planeta natal) y comencé a leerla. Casi acabo de empezar así que os puedo explicar bien poco, para haceros un poco de spoiler os diré que Superman y Lois Lane están casados y que Lois trabaja para Lex Luthor.

Y que sería de los spoilers si no leyerais el cómic… aquí lo teneis

– Superman DC (Ed. Perfil) – Tomos 1 a 25
– Superman DC (Ed. Perfil) – Tomos 26 a 49

Espero que los disfruteis🙂

 

One Response to “DC”

  1. s1do Says:

    Por cierto, un agradecimiento especial a Jaume por dejarme “Crisis en Tierras Infinitas” y “Watchmen”… gracias por abrirme los ojos a DC🙂


Responder

