Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

Increíbles fotografías de una de las últimas tribus de la Tierra mayo 30, 2008

Tribu

Miembros de una de las últimas tribus “vírgenes” han sido fotografiadas desde el aire cerca de la frontera entre Brasil y Perú, en una parte inexplorada del Amazonas. Se cree que es una de las pocas tribus, sin contacto con el exterior, que existe en la región de Envira.
Las fotografías son, cuanto menos, curiosas, guerreros de la tribu, con cabezas semi-rapadas, arcos preparados para disparar y actitud amenazante indicando a los exploradores que se mantubieran lejos. Detrás, una mujer pintada de negro tiene la misma actitud desafiante que sus compañeros de tribu.

Uno de los ocupantes de la expedición, el experto José Carlos dos Reis Meirelles Junior (al que dispararon una flecha en otra campaña de protección de tribus vírgenes), afirma que los fotografiaron para que todo el mundo viera que estaban allí y que es muy importante porque había gente que dudaba de su existencia. Meirelles cree que el grupo está creciendo y señala que sus miembros parecen fuertes y saludables.

Cuando los antropólogos aparecieron por primera vez en la zona solo vieron mujeres y niños y aparentemente nadie iba pintado. Fue poco después, cuando volvieron unas horas más tarde, cuando se encontraron con hombres pintados y actitud agresiva.

La forma de construir su hábitat (una especie de tiendas de campaña), su lenguaje, sus costumbres y estructura social, su comida (antropólogos han detectado jardines desde el aire) y sus extraordinarias pinturas permanecerán en el misterio por el bien de la tribu.

Sin embargo, otros grupos sin contacto de la región están en grave peligro a causa de la tala ilegal y en consecuencia la población está siendo diezmada. Ésto está llevando a éstas tribus a la frontera y puede ocasionar conflictos, se estima que con unos 500 Indios que hay en los límites de Brasil.

El contacto con el exterior suele ser nefasto para ésta gente que vive sin cambios importantes durante aproximadamente unos 10.000 años. Aún cuando los madereros no les disparan, cosa que hacen normalmente, o no les fuerzan a irse de sus tierras, las enfermedades que les transmiten borran la mitad de la población en cosa de uno o dos años.

Survival International: Movimiento para la protección de las últimas tribus

 

2 Responses to “Increíbles fotografías de una de las últimas tribus de la Tierra”

  1. Mar Says:

    Grandes fotos que reflejan la realidad en algunos lugares no siempre lejanos.

  2. s1do Says:

    Es una verdadera lástima que se pierdan tantos años de cultura por pésimas políticas de protección medioambiental…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s