Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

Todos podemos ver el futuro… pero poco mayo 22, 2008


La ilusión de Hering se da cuando percibimos la curvatura de linias rectas. En éste caso aparece cuanto más nos acercamos al punto central de la figura y ésto es debido a que nuestro cerebo predice la forma en que la escena se proyectará en el próximo instante si nos movieramos en dirección al punto central.

Ante todo no te hagas ilusiones, no vas a encontrar ningún tutorial para curvar el tiempo así que ya puedes ir descartando lo de convertirte en un superheroe…

Un estudio realizado por el Rensselaer Polytechnic Institute (Instituto Politécnico de Rensselaer) ha confirmado que el ser humano tiene la capacidad de predecir el futuro y que de hecho lo realizamos sin darnos cuenta.

Ésto es posible debido a que el cerebro tarda aproximadamente una décima de segundo en codificar la luz que choca en nuestra retina en una percepción visual. Para compensar éste retardo el sistema que se ocupa de la vista ha desarrollado la habilidad de generar percepciones de lo que veremos en la próxima décima de segundo. Gracias a ello, lo que vemos en cada instante es el presente generado una décima de segundo antes de que éste ocurra.

Trabajando en ésta hipótesis, llamada “percibiendo-el-presente” han conseguido organizar y explicar más de 50 tipos de ilusiones ópticas que ocurren porque el cerebro está tratando de predecir el futuro.

Ésta nueva organización de las ilusiones descubrirá una nueva gama de aplicaciones, entre las que destacan efectos ópticos más efectivos y mejoras en cuanto a las posibilidades de las artes visuales, además de ayudar a neurocientíficos a entender como funciona la parte interior de la vista.

El Rensselaer Polytechnic Institute, conocido también como RPI, fue fundado el 5 de Noviembre de 1824 en Troy, Nueva York, con el nombre de Rensselaer School como la primera universidad politécnica de la nación. Actualmente, es una de las principales instituciones en cuanto a investigación y la docencia.

Más información en: Crystal (Eye) Ball: Study Says Visual System Equipped With “Future Seeing Powers”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s