Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

Cine = séptimo arte = True mayo 14, 2008

Cashback

Éste lunes pasado, a eso de las 16.30 fui a ver Cashback… finalmente solo (nunca había ido solo al cine así que ha sido una experiencia nueva para mi y, en contra de lo que esperaba, muy positiva). A esa hora y con éste tipo de películas (independiente) es una gozada ir al cine… a excepción de dos personas más en la última fila estaba completamente solo así que no hubo interrupción o distracción alguna, puedes concetrarte ciégamente en la película sin que nadie estorbe tu reposo, es genial.

¿De que va Cashback? ¿No hicieron un corto hace poco? Entonces, ¿para que voy a ir al cine a verlo si puedo verlo en Google Video?

Argumento: El protagonista es un joven estudiante de arte que acaba de cortar con su novia. Debido a ésto es incapaz de volver a dormir y se da cuenta de que empieza a tener más tiempo libre que antes, así que, decide vender algo de su tiempo trabajando en un supermercado en horario nocturno donde poco a poco desarrollará su arte (no explico más porque no quiero estropear el más mínimo detalle).

Sobre el corto… no es comparable la calidad de imagen de Google Video con la de una pantalla de cine, ésta es una de esas películas que disfrutas al 100%… su argumento, sus personajes, la música, los planos… no sé, es un conjunto artístico impresionante que no es comparable al de un video megacomprimido con pixelacos brutales y un sonido mediocre, no es lo mismo, en serio.

Un apunte más, me encanta como Sean Ellis (el director/escritor) utiliza los flashbacks y la voz en off, suele parecer un añadido y aquí encaja muy bien y además aporta mucho.

Aparte del tema artístico, el corto es un fragmento muy volátil de la película (de unos 15 minutos mientras que la película dura 98) con ligeras diferencias.

Creedme, hay ciertas escenas que es mejor ver en el cine que en una pantalla pequeña… por poner un ejemplo:


Mi enhorabuena a Hayley Marie Coppin (pedazo de estudiante sueca interpreta xD)

Si os medioconvence la estudiante sueca debeis saber que Keeley Hazell tb sale en la película. Me he enterado mientras buscaba la foto de la estudiante, no la había reconocido… mmm, tampoco vayais al cine a haceros pajas… Cashback vale más que eso.

Mi nota: 8

Sympathy for Lady Vengeance

En el último artículo sobre cine escribí que tenía pendiente ver la tercera de la serie de venganza de Chan-wook Park (conocida por los asiáticos como Chinjeolhan geumjassi) y precisamente ayer por la noche, viendo que tenía un rato libre me decidí a verla.

¿Que tiene que ver Sympathy for Lady Vengeance y Cashback para poner las dos películas en el mismo post?
Mucho

Las dos combinan una música fabulosa con unos planos artísticos impecables y las dos utilizan los flashbacks y la voz en off de forma que llena la película y no resulta un añadido. En resumen, no ves una película cualquiera, ves arte.

Argumento: Lee Geum-ja fue entregada a las autoridades como la responsable de la muerte de un niño cuando tenía 20 años. Los medios quedaron cautivados ante la belleza y juventud de la chica, pero eso ya es agua pasada. Han pasado trece años desde aquello y Lee Geum-ja es una de las presas más trabajadora y ejemplar. Sin embargo, durante todo éste tiempo ha estado tramando su venganza y, ahora que va a salir de prisión, es hora de poner en práctica su minucioso plan.

Las combinaciones de colores es asombrosa, la calidad artística magistral, quizás superior a OldBoy, la protagonista, bondadosa y amable a la vez que cruda y vengativa es, probablemente, lo mejor del film.

Hay una cosa que si he hechado en falta, no he encontrado el apego al personaje (característico de OldBoy), quizás por empezar en el periodo en el que sale de la cárcel y ir referenciando su estancia de forma que ésta no parece tan difícil y duradera como lo era la de Oh Dae-su.

La película es muy recomendable🙂

Mi nota: 8.5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s