Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

Una de calamares por favor! abril 11, 2008

Hoy me he decidido a explicar unas cuantas cosas de una de las especies de Cefalópodos, esos seres tan entrañables que amenizan nuestras tardes.


A los japoneses les encantan estos bichos.

Aprovecho el tema para compartir las obras de un dibujante que encontré hace unos días por casualidad. Su nombre es Rin Nadeshico y mayormente dibuja colegialas de instituto con animales diversos.


¿Una invasión cefalópoda?


¿Soy el único que asocio ésto con Dexter? xD

Y os dejo también un calendario que os podeis poner como fondo de pantalla… 1024×7681280×1024

Seguimos con el tema de los cefalópodos… más concretamente voy a hablaros del calamar.

Descripción

El calamar es un molusco marino perteneciente a la clase Cephalopoda con dos subordenes principales, a la primera pertenece el calamar común y a la segunda el calamar gigante y el calamar colosal… que puede medir unos nada despreciables 16-20 metros…

Vamos a la tienda de animales/pescadería a comprar algo que meter a nuestro acuario para que nos haga compañía y vemos un calamar que nos mira con carita triste y bueno… nos da ganas de llevárnoslo a casa… pero claro, ¡no sabemos nada de él!… ¡tranquilos! aquí estoy yo para remediarlo.

¿Que lleva de serie un calamar?

Bien, para empezar decir que tiene estructura ósea interna, que otros moluscos no (vigila que no te den pulpo por calamar, que éste no lleva), dos branquias (para respirar más que nada) y un sistema circulatorio cerrado formado por un corazón sistemático y dos corazones branquiales (es todo corazón… así que seguro que da más cariño que un perro o un gato). Supongo que los corazones branquiales recogen el oxígeno que proviene de las branquias y lo envían al sistemático que lo distribuye por el cuerpo, pero vamos, es mucho suponer.


“…es todo corazón…”

Éstas cualidades ya serían suficientes para tenerlo como mascota pero ¡todavía hay más!
Los calamares poseen un sistema de movimiento un tanto peculiar… mediante un órgano llamado hipónomo pueden moverse expulsando agua a presión ¡si amigo! te será muy útil para lavarte la cara por las mañanas. Eso si, vigila no lo asustes porque entonces lo que te hechará es tinta, que utiliza como método de defensa.

Finalmente os hablaré de sus hábitos alimenticios. Los calamares son carnívoros, ésto significa que comen carne y pescado, aunque prefiere el pescado todo sea dicho. Los cazan con dos tentáculos que se diferencian por ser más largos y luego los matan y trituran con un pico afilado.

Eso si, te he de avisar de una cosa… es posible que un día vayas a ver a tu calamar en el acuario y no lo encuentres, eso puede ser por dos razones… si hoy toca calamar para comer sospecha de tu madre, sinó, es que se ha camuflado. Pero obviemos la tristeza… ¡vé a darle consejos a tu madre para preparar ése rico calamar!

¿Como preparar un calamar?

Los calamares comunes pueden vivir alrededor de un año pero en contacto con humanos lo más probable es que acaben, inexplicablemente, en su estómago.

Aquí te dejo una serie de recetas y aquí un howto para limpiarlo (si no quieres matarlo deja que se asee él solo).

Curiosidades

¿Como aparcarías un calamar? Así

Receta para crear chapapote con tinta de calamar = agua + harina + tinta de calamar

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, otro día os hablaré del calamar colosal, el invertebrado más grande del mundo y también el que tiene el ojo más grande del mundo, de él y del Kraken.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s