Nosolo

ATTENTION: Be aware of the tentacles.

Yo, el cine y el cine de serie B agosto 16, 2007

Debía ser bastante crío cuando vi, accidentalmente, un trozo de alguna película de serie B. Estoy casi seguro que me dije a mi mismo -vaya porquería- y cambié instantáneamente el canal, como si eso no fuera conmigo. Tras ver que cualquier otra alternativa era peor, me la debi tragar entera y podría asegurar que me dejó un amargo sabor de boca. Supongo que el no tener esos tremendos efectos especiales de Hollywood hacía la película insulsa de por si e incluso aunque el argumento fuera decente la película debía ser insulsa igualmente. Entonces, lo que me importaba eran los dibujos animados… pasaba todas las tardes viendo los dibujos animados con mi abuelo y de tanto en cuanto veíamos Cantinflas y alguna película de mútuo acuerdo.

Mi gusto por el cine se hizo cada vez más tolerante hasta el punto de que, en el verano del 94 o 95, “conseguí” ver Robocop 3 6 veces… y me gustó. Supongo que ver a Robocop volando y haciendo el inútil me la pondría morcillona, porque la verdad es que no entiendo como tenía tanto estómago. Creo que excepto Cine de Barrio, vi de todo (incluso las películas de la tarde de Telecinco, que mira que eran patéticas). Años más tarde, cuando empecé a salir con el grupo actual (creo que en el 99) seguía el mismo ritmo y cualquier cosa me parecía como mínimo pasable.

Ahora eso ha cambiado, me he vuelto más exigente y las películas cuesta más que me gusten. En cuanto a las películas de serie B me han empezado a gustar desde hace bien poco. Fue en un Cine Rol de la asociación de rol Tramuntana donde vi por primera vez The Attack of the killer Tomatoes y me empecé a interesar por el género.

Attack of the Killer Tomatoes

Desde entonces me he mirado alguna que otra película de bajo presupuesto y ojeado algún blog de cine independiente porque realmente creo que se deja a éste género un poco al margen y realmente vale la pena (menos el español, el español es una mierda xD) y entonces veo una buena noticia por inet… Tarantino y Robert Rodriguez sacan una película (que son dos) que tiene una pinta de serie B que te cagas y que parece lo mejor que han hecho en el cine desde 300 (bueno, me lo parece a mi claro :P).

Grindhouse

Grindhouse = Planet Terror + Death Proof = CHOF!

En los créditos del principio anuncian Machete, otro peliculón, yo estaba flipando xD

Y entonces salgo del cine y lo veo

Programa doble

CHOF!

Un pase doble con Black Sheep!!! La esperaba desde hacía casi dos años!!! – muy buena, te ríes un montón xD
Y la de desmembrados no tiene mala pinta – ya la he visto y no me ha gustado, tiene un par de gags de humor buenos y una buena introducción y desenlace pero el nudo es el típico de una película de terror-gore, cosa que a mi, personalmente, no me va.

Y al lado veo Cashback sin duda iré a verlo también😀 – fantástico corto que podeis ver en Google video

 

4 Responses to “Yo, el cine y el cine de serie B”

  1. khanzat Says:

    Todo un recorrido por tus gustos en el cine, para acabar quedándote en lo “peor”😄

    A mí sólo me gusta la Serie B cuando se hace con muchos toques de humor, como en Army of Darkness o en el Ataque de los Tomates Asesinos.

    Pero como lo de Grindhouse les salga bien, creo que vas a disfrutar con pelis parecidas durante años.

  2. s1do Says:

    Joder… peor que Robocop 3 no hay nada eh… miento, es peor la de Spice World que creo recordar que la vi también un par de veces… xD

    A ver si es verdad y empiezan a sacar pelis de Serie B de calidad, me da igual que sean al estilo Grindhouse, Army of Darkness o Tomates asesinos porque las tres me gustan bastante, pero un poco más de variedad cuando vas al cine no iría mal.

    Ya espero impaciente la de Machete… :)_

    Y a ver si se animan en los JCA y sacan los dos pases de Grindhouse cuando estrenen Death Proof porque vaya delito separar una película en 2… :S

  3. khanzat Says:

    Dios, la de Machete será muy bestia como peli completa.

  4. […] en Nosolo… Yo, el cine y el cine de serie B […]


Responder

